Qué es un amplificador de RF de banda ancha

Un amplificador de RF de banda ancha es un dispositivo electrónico que recibe señales de audio de bajo nivel y las transforma en altas frecuencias. La mayoría de los amplificadores de este tipo transmite señales a una frecuencia de 900 MHz y tienen un rango de hasta 3 GHz. Los amplificadores de señal de este tipo tienden a ampliar el rango que una señal de audio puede alcanzar, al mismo tiempo que mejoran la calidad del sonido. Los amplificadores de sonido por lo regular son dispositivos independientes que se conectan a través de una serie de cables al aparato electrónico que emiten las señales de audio y pueden ser de pequeño, mediano o de gran tamaño.

El propósito esencial de un amplificador de RF de banda ancha es convertir los decibeles de una baja frecuencia a una alta frecuencia. Este cambio tiende a mejorar la calidad del sonido de la señal mediante la reducción o la amortiguación de la interferencia innecesaria. Se trata de un concepto muy parecido al que se implica en los amplificadores de video que cambian una señal de video de análoga a digital. Mediante la modificación de la frecuencia, la señal mejora y tiene una capacidad de transmisión más elevada.

Algunas de las mejoras que un amplificador de RF puede otorgar a una señal de audio incluyen la reducción del sonido de fondo, un rango amplificado y un tono más alto. Las señales análogas o de bajo nivel tienden a recoger mayor interferencia que las señales digitales, dicha interferencia se puede manifestar como un sonido de estática, la desaparición del sonido o sonidos confusos. Si bien la conversión digital o transmisión en una frecuencia más alta tiene sus propios problemas en cuanto a la interferencia con el sonido, el promedio de ocurrencia por lo regular es menor y menos notorio.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 04/08/2013