Qué es un diagrama de burbujas

Un diagrama de burbujas es un diagrama que representa la información de manera visual en forma de burbujas. Este tipo de diagrama puede utilizarse para representar una amplia variedad de información con propósitos diversos, como en presentaciones, planes de diseños y desarrollo de estrategias. Muchos software con características que permiten la elaboración de diagramas tienen la capacidad de producir diagramas de burbujas y también es posible comprar programas especializados para estos efectos. Algunas personas prefieren producir dichos diagramas a mano.

Un ejemplo en el que se utilizan los diagramas de burbujas es en el desarrollo de planes para la arquitectura. Las burbujas se pueden utilizar para representar distintos tipos de espacios en un plan, variando en sus formas para representar características de mayor o menor importancia y para representar distintos tamaños. El diagrama de burbujas puede crear un sentido general del movimiento que se usa para desarrollar un plan más refinado.

En la arquitectura, por ejemplo, los diagramas de burbujas pueden ser usados por arquitectos para crear una aproximación del espacio con el cual van a trabajar. El cliente de este proyecto discutirá las diversas características requeridas y qué tan importantes son, mientras que el arquitecto usa las burbujas para representar de manera aproximada el espacio y para cubrir otro tipo de información. Usando este tipo de planes cubiertos de burbujas, el arquitecto puede iniciar a desarrollar planes más precisos que mantendrán los rasgos que se consideraron importantes durante la plática con el cliente. Por ejemplo, en un diagrama de burbujas para un piso, las burbujas pueden representar el movimiento de un espacio y proporcionar información acerca de los tamaños de los cuartos y cuál es su relación entre sí.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 04/03/2013