Qué es un horno con ventilador incorporado

Un horno con ventilador incorporado es un tipo de horno que usa un ventilador para hacer circular el aire en su interior, lo cual permite que los alimentos se cocinen mejor y más rápidamente y logra un mejor acabado que los hornos convencionales, los cuales carecen de un ventilador. Muchos hornos con ventilador tienen dos elementos que producen calor, tal como la mayoría de los hornos convencionales. Algunos de los hornos con ventilador incorporado más sofisticados agregan un tercer elemento, montado cerca del ventilador, el cual calienta el aire conforme circula a partir del ventilador. Algunas personas creen que únicamente los hornos con ventilador con este tercer elemento son los verdaderamente eficaces, aunque cualquier horno con ventilador que haga circular el aire dentro del horno es eficaz.

La mayoría de los hornos modernos usan elementos eléctricos o parrillas para generar calor. Los hornos con ventilador incorporado pueden hacer uso de cualquiera de estas fuentes de calor y rara vez usan ambas. Un horno con ventilador incorporado, aún cuando se alimente con gas, utiliza más electricidad al compararse con un horno convencional debido al ventilador. Aunque esto no constituye un verdadero problema puesto que el horno con ventilador por lo general cocina considerablemente más rápido que un horno convencional.

Las comidas preparadas en un horno con ventilador, especialmente las carnes rostizadas, desarrollarán un acabado verdaderamente dorado más rápido que en un horno convencional, lo cual aísla los jugos y evita que la carne se reseque. Los hornos con ventilador también tienden a cocinar más uniformemente que los hornos convencionales, reduciendo la necesidad de mover los platillos de una parrilla a otra cuando se cocinan varios alimentos a la vez

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 04/01/2013