Qué es un peine de corte

Dentro de los utensilios más usados en una estética o peluquería se encuentran los peines y cepillos, estas herramientas juegan un papel importante para los profesionales de la belleza, así como para el cuidado personal día tras día.

La belleza y la salud del cabello comienzan con el uso de un cepillo y un peine adecuados, ya que cada uno tiene características especiales que le darán una apariencia especial al cabello.

Uno de los peines indispensable de los profesionales es el “peine de corte”. Este tipo de peine tiene las cerdas juntas y finas del centro hacia un extremo, del lado opuesto éstas serán un poco más gruesas y separadas. Con este peine es posible desenredar el cabello con un extremo, evitando su quiebre, y con el otro lado se puede sujetar trozos de cabello de manera uniforme que permitirán el corte adecuado.

Aparte de este peine existen otros de gran utilidad, éstos son:

  1. Peine de púa: Este peine generalmente tiene las cerdas muy finas, sirve para peinar cabellos suaves y finos. En la parte del mango contiene una púa que el profesional utiliza para separar mechones, marcar el cabello y entresacar.
  2. Peine para desenredar: A diferencia del peine de corte y el peine de púa, este contiene un mango grueso de agarre que se utiliza para modelar el cabello. Es aconsejable que el material con que esté fabricado no sea plástico, ya que al usarlo repetidamente el roce entre el plástico y el cabello producirá estática y demasiado volumen en el peinado.
  3. Peine de tenedor: Este peine en la parte del mango contiene cuatro cerdas largas en forma de tenedor, éstas se usan para retocar la forma del peinado en cabellos rizados.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 04/01/2013