Qué es un peine de hueso

Un peine de hueso es un tipo de peine elaborado a partir de hueso o de cuernos. Dichos peines fueron uno de los primeros implementos de aseo personal elaborados por los humanos y aún ofrecen diversos beneficios. Por este tipo de peine por lo regular se interesan aquellas personas que tienen un gusto por los artefactos históricos y aquellas personas que disfrutan coleccionando objetos artesanales únicos.

Los arqueólogos han identificado distintos tipos de peines de hueso que datan de hace cientos de años. Un peine puede ser elaborado con relativa facilidad a partir de hueso, cuerno u ornamenta de un animal. Primeramente se prepara una pieza plana de material, la cual esencialmente será el molde donde se elaborará el peine posteriormente se cortan surcos de forma paralela para formar los dientes del peine, y en algunos casos, se le pueden agregar elementos decorativos. Los peines hechos de hueso fueron bastante prácticos y muy comunes durante cientos de años.

Los huesos, los cuernos y las ornamentas fueron los materiales principales para la construcción de peines hasta los inicios de la era del plástico en el siglo XX. La producción en masa de los peines de plástico baratos condujo a su gran difusión para reemplazar a los peines de hueso. Aunque un peine de hueso aún puede ser una mejor opción para ciertos compradores.

Un beneficio de los peines de hueso es que el hueso y los cuernos trabajan en conjunto con los aceites naturales presentes en el cabello, los transportan hacia toda la cabellera en vez de sólo quitarlos del cabello. A diferencia del plástico, el cual es impermeable a los aceites naturales, el hueso absorberá y redistribuirá los aceites del cabello más uniformemente a través de toda la cabellera. Este proceso lleva, a lo largo del tiempo, a tener cabello más fuerte y saludable.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 04/01/2013