Qué es un clásico corte de pelo bob

El corte de pelo Bob siempre favorece porque es cómodo, fácil de mantener y está de moda. Empezó en 1920. Las mujeres de todo el mundo estaban hartas de los estereotipos de “feminidad”.

Las mujeres se cortaron su pelo largo solo porque se consideraba poco femenino. En el look Bob, lo ideal es que el cabello se corte a la altura del lóbulo de la oreja. Tiene más precisión con flequillo. En aquella época el look Bob se llamaba “corte garçon”. Pero el pelo corto no significaba perder el encanto femenino y muchas estrellas e iconos de la época, entre ellas Coco Chanel y la estrella de cine Louise Brooks, lo demostraban. Las dos lucieron este estilo sin perder nada de su feminidad.

Hoy en día, una de las características más apreciadas del corte de pelo Bob es que es fácil de llevar. Muchas modelos lo llevan. Muchas famosas también. Se puede llevar semi-largo o corto. La mejor característica del look Bob es que favorece a todas las mujeres que tengan el cabello liso, ondulado o rizado. Hay muchas cosas buenas que decir del look Bob.

Puede no gustarte el corte de pelo original con flequillo, pero, a diferencia de los años 60, en la actualidad hay muchas maneras de llevar este corte de pelo. Puedes decidir variar la longitud o las capas de tu cabello. Aparte del look Bob clásico, ahora también hay looks más largos, cortos y a capas, con o sin flequillos y con flequillo de corte recto o desigual.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 03/20/2013