Cómo elegir el mejor corte de pelo entrecortado

 

Para llevar este tipo de corte de cabello se debe contar con rasgos faciales afilados, además de tener un cabello grueso, ya que es imposible realizar este corte en un cabello demasiado delgado. Este tipo de corte requiere mucho mantenimiento, resulta muy adecuado para personas con cara redonda o con forma de corazón y con pómulos altos.

Para mantener el look adecuado, el cabello necesita ser peinado seco y definir las capas con una planche; este tipo de corte resulta perfecto para mujeres jóvenes, pero es muy importante que cuenten con tiempo suficiente para su mantenimiento.

El largo del cabello definirá la apariencia que tendrá el corte del cabello, si el cabello es largo, las capas suavizarán la mirada y afinarán los rasgos, es muy importante tener una frente amplia para lucir el flequillo.

Si lo que se busca es un look más elegante y refinado, se debe eliminar el volumen y el largo,  además de alisar las capas entrecortadas en la parte posterior, dejando únicamente un sutil flequillo al frente. Este tipo de corte creará una apariencia más alargada y refinada del rostro, por esta razón es muy poco recomendable para las mujeres con rostro ovalado o diamantado, ya que dará la apariencia de tener una cara más pequeña.

Se recomienda que se realice este corte en cabello lacio para que las capas sean visibles y tengan movimiento, en caso de tener el cabello rizado, el estilista deberá de hacer una transformación progresiva para que el peinado no tenga excesivo volumen y se pierda la forma de las capas entrecortadas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 03/04/2013