Qué es un transceptor de estación base

Un transceptor de estación base permite la comunicación inalámbrica y por radio. Operan como un intermediario entre el emisor y el receptor. El transceptor conecta el equipo del usuario, conocido como UE, a una red de comunicación en específico. Dichas estaciones tienden a ser dirigidas por una o una combinación de compañías de comunicación.

El transceptor se aloja dentro de una estación base. Éstas suelen ser torres localizadas dentro o cerca de asentamientos humanos con el fin de proporcionar una buena señal a los usuarios de la red. Estas estaciones base pueden estar controlados localmente a través de un panel de interfase o pueden estar controladas a distancia desde una central o una estación regional.

Un transceptor de estación base común contiene un gabinete con una o dos unidades de radio base, conocidas como RBUs. Esto forma la carcasa del transceptor y es conocido como TRX. Cada RBU es capaz de recibir y enviar información digital o de radio. La cantidad de tráfico que puede procesar un TRX depende de la complejidad de su estructura. El equipo adicional implementado incluye amplificadores de energía la antena.

La comunicación mediante el uso de celulares, el Internet inalámbrico, las señales de radio y el Wi-Fi son los usos de un transceptor de estación base. Mediante ellos se puede realizar comunicación verbal, intercambio de mensajes de textos y carga y descarga de contenido. En el caso de los dispositivos de tercera generación y los teléfonos inteligentes, las tablets y las computadoras inalámbricas, también permite el acceso a aplicaciones, contenido en línea y juegos en línea.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 04/01/2013