Qué es un transistor bc547

Un transistor bc547 es un transistor negativo- positivo-negativo (NPN) utilizado para diversos propósitos. Junto con otros componentes electrónicos, tal como transistores, bobinas y capacitores, el transistor bc547 se puede utilizar como el componente negativo para interruptores y amplificadores. Como todos los otros transistores NPN, el transistor bc547 tiene una terminal emisora, una terminal de control o base y un terminal colectora. En una configuración típica, la corriente que fluye desde la base al emisor del transistor bc547 controla la corriente del colector. Una línea vertical corta, que es la base, puede indicar el esquema del transistor para un transistor NPN, y el emisor, el cual es la línea que se conecta a la base, es la punta de una flecha que apunta hacia afuera de la base.

Hay varios tipos de transistores. El transistor bc547 es un transistor de unión bipolar. También hay otros transistores que tienen una unión, tal como el transistor de unión de efecto de campo, o puede haber sin uniones, tal como el transistor de efecto de campo mental-oxido. Durante el diseño y manufactura de los transistores, pueden determinarse las características del transistor. El material tipo-N dentro de un transistor NPN tiene un exceso de electrones, mientras que el material tipo-P positivo tiene una falta de electrones, debido a una proceso de contaminación llamado doping.

El transistor bc547 viene en un paquete. Cuando muchos transistores se colocan en un paquete, usualmente se trata de un arreglo de transistores. Los arreglos de transistores se usan comúnmente en interruptores digitales. Por ejemplo, se pueden colocar ocho transistores en un paquete para realizar un diseño mucho más sencillo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 04/03/2013