Qué es un transportador de materia a granel

Los transportadores cóncavos sin fin tienen una concavidad y parecen un recipiente largo. La industria del carbón utiliza este tipo de transportadores para transportar el producto de la boca de la mina a los elevadores y a la pila de carbón. Las industrias de tala de bosques utilizan transportes cóncavos para llevar los troncos de los ríos o lagos a los estanques de los molinos y los estanques de los molinos que hacen flotar los troncos hacia aquellos son dispositivos de manejo de materiales.

Los transportadores de tornillo, también llamados de espiral, se analizaron en el área de fabricación, pero se utilizan de manera más intensa en plantas de procesamiento, como molinos de papel, panaderías y de alimentos. Los sistemas de distribución por vacío son sistemas de tubos por los que se mueven partículas o polvo desde los carros hasta las torres de almacenamiento y el equipo. Es común que un fabricante de plástico utilice este sistema. El transporte de materiales a granel, es el transporte de materiales como granos, cereales, etc. Se transportan con sistemas que están compuestos por elementos móviles o maquinarias como los transportadores de banda, los elevadores de cangilones, los transportadores tipo sándwich. El fin de los transportadores de material a granel es dirigir estos materiales hasta un destino final, aportando un sistema de almacenamiento y un control de inventario.

Los transportadores de tipo sándwich se utilizan para transportar materiales granulados como el carbón, coque, astillas de madera, piedra caliza, productos químicos, minerales metálicos y no metálicos a sitios de ubicación difícil, con trayectorias inclinadas hasta verticales. Algunas de las principales aplicaciones de los transportadores tipo sándwich son en plantas acereras, cementeras, plantas químicas, plantas de materiales metálicos y plantas de materiales no metálicos.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 03/22/2013