Qué es una bomba de agua 12 voltios

Una bomba de agua de 12 V es la forma ideal para proporcionar agua entubada a un vehículo de recreo, un remolque o un camper motorizado. Su pequeño tamaño guarda espacio en los confines del estrecho interior de un vehículo de recreo. Más importante aún, su habilidad para obtener energía de una batería de automóvil de corriente directa de 12 V, asegura agua entubada sin importar donde esté estacionado el vehículo y si existe alguna fuente convencional de electricidad cercana o no.

En el vehículo de recreo común, una bomba de agua de 12 V por lo general se coloca cerca del tanque de almacenamiento de agua potable. La bomba está conectada a un panel eléctrico que, a su vez, está conectado a una batería o conjunto de bacterias de 12 V. Comúnmente hay dos mangueras conectadas a la bomba de agua de 12 V, una de ellas para transportar el agua desde el tanque de almacenamiento hasta la bomba, y la otra saliendo desde la bomba hasta el grifo. Cuando la bomba se activa, un impulsor pequeño en la bomba succiona o conduce el agua desde el tanque y la empuja hacia el grifo.

Además de los vehículos de recreo, las bombas de agua 12 V se usan en pequeños botes. No simplemente se necesitan para bombear agua fresca desde los tanques de almacenamiento, estas versátiles bombas también son necesarias para otras, y quizás aún más importantes funciones. Los botes, aún los más sofisticados, tienen una tendencia a almacenar agua en la sentina, la parte inferior del bote, es aquí donde puede ser útil una bomba de agua 12 V al colocarse en esta parte del bote; pues, cuando se equipa con una válvula flotante, automáticamente bombeará el agua recolectada de la sentina hacia afuera una vez que el agua alcanza cierto nivel.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 04/01/2013