Qué es una proyección holográfica 3D

Las tecnologías que se utilizan en películas como La Guerra de las Galaxias, Avatar, Iron Man y El sexto día, en la que se hace la proyección de hologramas, existe en la realidad. Con los sistemas de proyección de hologramas se puede tener una proyección de imágenes o vídeos en 3D, que se pueden utilizar para puntos de venta, exposiciones, lanzamientos, presentaciones y para la proyección de objetos o personas en tamaño real.

Un dispositivo holográfico es el que utiliza los principios de la holografía para reproducir imágenes tridimensionales o pseudotridimensionales. Es una tecnología que no necesita aparatos externos de visión para reproducir imágenes tridimensionales. Otros sistemas de reproducción de imágenes tridimensionales son los sistemas estereoscópicos o los dispositivos volumétricos.

La holografía es una técnica avanza de fotografía que se basa en la creación de hologramas. Un holograma de un objeto o de una escena es un registro plano que se hace con un rayo láser sobre una película fotosensible, de la interferencia que se produce entre dos haces de luz coherentes cuando la luz de uno de los haces se refleja en el objeto. Se proyecta una imagen tridimensional cuando la película recibe la luz desde una perspectiva adecuada.

La holografía la descubrió el físico húngaro Dennis Gabor en el año 1947. El origen de su investigación mejorar la resolución y definición de las imágenes del microscopio electrónico. Fue galardonado con el premio Nobel de Física en el año 1971 por su contribución teórica a las técnicas holográficas. Los hologramas de Gabor eran muy pobrespor las fuentes de luz que utilizaba. Con el desarrollo del láser y con la aportación de otros investigadores durante los años 1960, la técnica se mejoro años más tarde.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 04/11/2013