Qué hace que el refrigerador enfríe

El refrigerador se compone de un condensador, un compresor y una válvula de expansión. También tiene un sistema cerrado de bobinas en el cual se contiene el gas o el refrigerante. Un gas químico llamado tetrafluoroetano es el refrigerante estándar hallado en la mayoría de los refrigeradores actuales.

Cuando se hace girar el disco de temperatura para descenderla, en el interior del refrigerador, el termostato enciende el motor del compresor. El gas dentro del compresor entonces se comprime. Conforme el gas se comprime, comienza a generar calor.

El gas ahora comprimido y extremadamente caliente, pasa desde el compresor a través de las bobinas donde lentamente comienza a perder algo de su calor. El calor es liberado al aire circundante de la habitación. Ésta es la razón por la cual parece que los refrigeradores emanan calor desde la parte posterior o inferior. Adicionalmente, conforme el gas se enfría, de un momento a otro se convierte en líquido.

Cuando el refrigerante entra al condensador, todo el calor remanente se elimina, y cualquier gas restante se comprime a estado líquido. Estando el refrigerante ahora en estado líquido, se empuja hacia la válvula de expansión. La abertura en la válvula de expansión es tan pequeña que el líquido es forzado a través de ésta, inmediatamente se revierte a su estado gaseoso. Cuando esto ocurre, el gas se vuelve extremadamente veloz y muy frío.

El gas frío entonces viaja a través de la bobina en el interior del refrigerador. Conforme el gas en la bobina comienza evaporarse, absorbe calor del ambiente dentro del refrigerador, y con ello se enfría todo lo que hay en el interior del refrigerador. La mayoría de los refrigeradores tienen un ventilador que sopla aire a través de la bobina para forzar el aire frío hacia la cámara.

Después de que el gas recorre la bobina interna, en algún momento regresar al compresor para comenzar el ciclo de nuevo.

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 10/11/2013