Cuanto tiempo se pueden guardar los alimentos en el refrigerador

Para poder preservar el mejor sabor en los alimentos, es necesario saber la durabilidad que tienen cada uno de ellos. Además de mantener tu refrigerador ordenado y organizado, te permitirá aprovechar por completo cada uno de los alimentos que tengas almacenados, sin poner en riesgo la salud en tu hogar.

LECHE.
Es un alimento indispensable para cualquier familia. Si se mantiene cerrada, puede durar mucho tiempo, gracias a los novedosos envases tetrapack. Pero si has abierto uno de estos envases, será necesario guardarla en el refrigerador y consumirla antes de 7 días, procurando mantenerla a una temperatura inferior a los 4 grados, cuando hayan pasado unos días, antes de consumirla, huélela, si huele fuerte o rancio ya no la consumas.

MANTEQUILLA.
La mantequilla por lo general es de larga duración, puede llegar a durar en buen estado hasta 3 meses, aunque deberá mantenerse cerrada herméticamente para que no absorba sabores ajenos.

HUEVOS.
Se recomienda mantener los huevos fuera del refrigerador, pero si tienes la costumbre de guardarlos dentro del refrigerador, éstos pueden llegar a durar hasta 5 semanas crudos y 6 días cocidos, siempre y cuando conserven el cascarón.

FRUTAS Y VERDURAS.
Hasta 2 días: frijoles, judías, champiñones y espárragos.
Hasta 4 días: cualquier fruto del bosque como, fresas, frambuesas, cerezas.
Hasta 5 días: La mayoría de zumos y jugos. También lechugas, espinacas, berro, repollos y similares.
Hasta 7 días: todos los cítricos y uvas.
Hasta 2 semanas: peras, manzanas y la mayoría de frutas que tengan semillas, como la sandía, el melón, etc. También apios y zanahorias.

SUGERENCIAS.
Mientras que las frutas por lo general no requieran de refrigeración, hay algunas frutas que no conviene enfriarlas, como los aguacates, tomates, plátanos o berenjenas, así como patatas o cebollas. Se recomienda ponerlos por separado en alguna parte de la cocina, en donde estén secos, sin humedad y que no les de luz directa.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/21/2013