Cómo hacer el cordón o lazo de un pantalón corto con ajuste

Para la temporada de calor, los pantalones cortos son ideales. Y ¿qué mejor que un pantalón que te quede perfecto?  Así que si tus pantalones te quedan un poco ajustados, este artículo es para ti.

Hay que hacer notar que este ajuste solo ensanchara la cintura, por lo que si también te queda apretado de las piernas, lamentablemente no te servirá de mucho.

Lo primero que hay que hacer es descocer la parte superior del pantalón o la cinturilla. Una vez hecho esto, habrá que coser en su interior un cinturón elástico, pero con costuras no muy justas o de lo contrario no servirá de nada. Después simplemente vuelve a coser la cinturilla y ¡listo! Tú pantalón esta listo para usarse de nuevo. Cabe mencionar que este truco no funciona únicamente para el caso de que el pantalón te quede justo, sino también para el caso de que te quede muy amplio.

También puedes aplicarlo para el área de las pantorrillas, pero que ajuste mejor. El procedimiento es el mismo, solo que en lugar de descoser la cinturilla, descoserás el dobladillo. Esto es útil por si el pantalón te queda muy largo, ya que con el elástico podrás ajustarlo a la altura que más te guste.

¿Qué esperas? ¡Pruébalo ya!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 06/16/2012