Como hacer un cerdo de origami

¿Has ido de cena con los amigos a un restaurante y sin saber como ha aparecido en la mesa como por arte de magia una rana saltarina de origami? Si la respuesta es afirmativa, leyendo este artículo sabrás como hacer un cerdo con una servilleta de papel que sacará las sonrisas y la admiración de todo el grupo de amistades.

Para realizar el cerdo de origami sólo necesitaras un trozo de papel cuadrado. Esto es lo maravilloso del origami, sólo se necesita papel. ¡Pongámonos manos a la obra!

En primer lugar doblaremos el borde superior e inferior del papel llevándolos hasta el centro. Ahora deberemos doblar las cuatro esquinas hacia el interior (como si hiciésemos un avión de papel). Cuando las tengamos hechas, las doblaremos hacia ambos lados para marcar el papel. Volveremos a dejar las esquinas como si fuese el morro de un avión de papel y doblaremos los extremos hacia el interior de la hoja. La figura resultante será la de un cuadrado. Deshacemos este último paso, pues solo era para marcar el papel y abriremos los triángulos en cada esquina. El siguiente paso será doblar el papel dejando la abertura de los triángulos mirando hacia arriba. Ahora haremos las patas del cerdo de origami, para ello doblaremos por la mitad los triángulos haciendo que señalen hacia nosotros.

A continuación, cuando tengamos todas las patas realizadas, doblaremos el triángulo del extremo izquierdo hasta el borde de los pies y desharemos el paso (para marcar el papel). Abriremos el triángulo del extremo izquierdo y lo doblaremos desde la parte interior a la parte exterior. Mantendremos cogido el papel por la parte de las patas y volveremos a doblar el triángulo. Esto lo repetiremos en el otro extremo pero haciendo la marca de la hoja en el lado opuesto.

Con esto ya tenemos nuestro cerdo de origami y estará listo para corretear por toda la mesa.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 10/01/2012