Como hacer un collar de lentejuelas

¿Quieres un collar moderno y atrevido? En este artículo te presentaremos un modelo para que puedas coger un par de ideas sobre como hacer un collar de lentejuelas. Te sorprenderás de lo fácil que es volar la imaginación cuando nos muestran el camino.

Para este modelo de collar con lentejuelas nos hemos inspirado en un collar romano, el torque. El torque es un collar rígido y redondo que usaban varios pueblos durante la época romana y que ahora esta volviendo a adquirir protagonismo dado que es muy vistoso y elegante.

Para realizar este colgante necesitaremos:

  • Lentejuelas
  • Abalorios redondos
  • Hilo de plata
  • Alicates

En primer lugar cogeremos el hilo de plata y cortaremos un trozo en base a la medida de nuestro cuello. Cuando tengamos este trozo de hilo de plata le cortaremos tres dedos que es lo que le confiere la abertura característica a este colgante. El torque no lleva cierre por lo que se cierra ajustando los dos extremos. No te preocupes que no se cae por el peso y se mantendrá sobre el cuello.

Una vez que tengamos cogida la medida con el hilo de plata introduciremos un abalorio redondo por el hilo de plata y cuando llegue al extremo haremos un pequeño gancho para evitar que salga. Ahora iremos rellenando el hilo pasando las lentejuelas y los abalorios. Para terminar el collar cerraremos como al principio con un abalorio redondo y un pequeño gancho.

Te recomendamos que los abalorios que se encuentran en los extremos del collar sean de un tamaño mediano, tirando a grande pues ayudará a que el collar quede sujeto por la parte trasera.

Esperamos que te haya gustado la idea y que te haya servido para coger un par de ideas para realizar tu propio collar de lentejuelas.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 10/01/2012