Como hacer un conejo de un calcetín

¿Tienes calcetines largos por casa que no usas? ¿Has querido tener siempre como mascota un conejo? Pues estas de suerte, en el artículo de hoy vamos a enseñaros una divertida manualidad en la que se explica como hacer un conejo usando un calcetín.

Para nuestro conejo necesitaremos:

  • Tijeras
  • Hilo y aguja
  • Relleno
  • Botones

El primer paso que deberemos hacer es buscar un par de calcetines largos. Cogeremos uno de los calcetines y haremos un corte desde la punta hasta un poco antes de la zona del talón. Estas serán las futuras orejas del conejo. Ahora repetiremos el mismo corte pero por la parte superior, por donde solemos meter el pie en el calcetín. Estas serán las patas del conejo de calcetín. Ahora cogeremos el otro calcetín que lo dejamos apartado y le haremos un corte a la altura del talón que lo cortará en dos. Este calcetín lo usaremos para hacer los brazos del peluche. De la parte de la puntera, la cortaremos por la mitad, es decir imitaremos el corte que hicimos en el otro calcetín para hacer las orejas.

Es el momento de coger la aguja y el hilo, le daremos la vuelta a los calcetines y empezaremos a coser. Primero coseremos el cuerpo y las orejas. Una vez que lo tengamos casi terminado, le daremos la vuelta para dejar las costuras en la parte interior y lo rellenaremos. Cuando este completamente rellenado cerraremos el cuerpo y haremos el mismo proceso con los brazos, les daremos la vuelta, coseremos, rellenaremos y coseremos a la altura del cuello.

Para terminar nuestro conejo de calcetín le coseremos dos botones en la cabeza a modo de ojos y podemos añadirle un par de puntadas a modo de nariz.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 10/01/2012