Como hacer un huevo de fieltro

Las creaciones de fieltro están arrasando con las artesanías. Únete a esta encantadora tendencia fabricando tu propio huevo de fieltro. Esta creación imperecedera se puede usar como decoración en todas las fiestas de cumpleaños o para embellecer la mesa en las reuniones de té de tu hija. El fieltro se puede encontrar en multitud de colores en tu tienda local de artesanías.

Marca el contorno del molde sobre cada color de fieltro y corta los círculos. El círculo blanco será la base del huevo y el amarillo será el interior del huevo. Corta un círculo de fieltro blanco. Mide el diámetro del molde. Ese será el largo y el ancho será la altura que quieras darle al huevo. Corta un círculo de fieltro amarillo del mismo largo. Corta una forma ondulada del lado del fondo en el trozo de fieltro amarillo. Cuando lo armes, esa parte representará la yema que chorreó por un costado del huevo. Une con alfileres la pieza de glaseado amarillo justo en el borde del círculo blanco. Cose alrededor del derrame de yema, dejando el borde superior sin costura. Cose con cuidado porque se verán las puntadas. Si usas una máquina de coser, prueba la puntada decorativa para que quede más interesante. Para darle algo de brillo, cose pequeñas cuentas amarillas o plateadas al azar alrededor de la yema.

Une con una costura los lados cortos del círculo blanco con los lados derechos enfrentados. Deja el huevo al revés. Une el círculo amarillo a la parte superior del huevo con alfileres, con los lados derechos juntos. Asegúrate de coser el borde superior del glaseado al mismo tiempo. Cose todas las piezas juntas con la máquina de coser. Ahora la parte superior y los lados del huevo ya están listos. Voltea el lado derecho del huevo hacia afuera. Cose el círculo blanco a la base del huevo con una puntada de manta; usa hilo amarillo para bordar para darle un contraste interesante. Deja una abertura para que puedas rellenar el huevo. Rellena el huevo con relleno de fibra de poliéster y cose la pequeña abertura con el hilo amarillo. Para una decoración festiva, coloca la torta terminada en un plato para postres.

 

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 05/09/2013