Como hacer un muñeco de nieve con una botella de plástico

Procedemos a cortar los fondos de las botellas por la marca que traen, pero solo dos, los otros dos les vamos a dejar aproximadamente unos 5 centímetros más. A dos de las bases les vamos a abrir dos huecos y las vamos a unir con cinta de carrocero la cual hemos cortado previamente en forma de cinta de unos tres centímetros, la apretamos bien y doblamos para no cortarnos.

Los amarres se realizan de la siguiente manera, al agujerear nuestras pelotas introducimos de adentro hacia afuera la primera pelota y la unimos a la otra para formar el cuerpo. Las otras dos bases las vamos a insertar en las que están unidas y nos quedara en forma de un ocho. Procedemos a pintarlo de blanco, dos manos y al secar una mano de pintura blanca. Si lo deseas mate para aplicarle la pintura en forma de brillo, se pinta por fuera, pero en caso de que no tengas suficiente pintura, lo pintas por dentro para aprovechar el brillo natural del plástico.

El sombrero lo realizamos al cortar un circulo grande y uno más pequeño, con la sección media de la botella armamos un cilindro una vez que seque la pintura le hacemos piquetes en la parte de abajo y arriba, estos los doblamos, para poder pegarlos a los círculos, te recomiendo que el de abajo (que será el más grande) lo agujerees para poder pegarlo a la cabeza, previamente lo hayas pintado de negro o del color de tu preferencia.(si te es muy difícil hacerlo con cinta aislante, puedes hacerlo con cartón reciclado). Le pintamos la carita y le agregamos las decoraciones que tengamos de años pasados, incluso puedes hacer un centro de mesa con nuestro amiguito como protagonista.

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 05/09/2013