Cambio del tendido eléctrico de la casa

¿Se producen apagones eléctricos en la vivienda y no sabes a ciencia cierta a que se deben? ¿Estabas realizando una tarea importante y por irse la luz no pudiste terminarla? Si la respuesta a estas dos preguntas es sí, entonces debemos realizar el cambio del tendido eléctrico de la casa pues seguramente necesita una reparación.

En este artículo te vamos a dar unas pautas a seguir del proceso que se debe realizar pero en cuestiones de instalación te aconsejamos que la instalación final la realice un técnico especializado pues él estará al tanto de la normativa vigente y que no incurramos en ningún tipo de ilegalidad.

Como vamos a realizar un saneamiento de todo el tendido eléctrico de la casa aprovecharemos para redistribuir las llaves de luz, enchufes según nuestras necesidades. Por ejemplo si deseábamos cambiar la mesa de trabajo o el televisor pero no lo hicimos por no tener un enchufe cerca o mil cables cruzando por en medio de la sala. También será importante tener en cuenta futuras adquisiciones para dejar la instalación preparada (calentador, secadora, lavavajillas, vitrocerámica…) Todas estas anotaciones nos ayudaran que en caso de hacer un presupuesto no se nos encarezca la factura.

Si por el contrario decide hacer toda la obra usted el procedimiento es sencillo, si el cableado va por dentro de la pared nos tocara hacer rozas. El cable eléctrico debe ir cubierto por un cable corrugado y si queremos realizar un nuevo punto de luz o llave deberemos hacer un empalme hasta llevarlo al nuevo punto. Como comentamos más arriba las conexiones a la caja de la luz se las dejaremos a un profesional homologado para cumplir con toda la normativa vigente.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Construccion
Ultima modificación: 07/17/2012