Qué es un tornillo de banco para tuberías

Un tornillo de banco para tuberías es un aparato que permite sostener firmemente una tubería. Formado de dos mordazas con forma de medio círculo, el tornillo de banco para tuberías puede ajustarse para apretar y sostener una tubería de manera segura mientras se trabaja con ella. Los dientes de un tornillo de banco para tuberías son esenciales en el proceso de ajuste de la herramienta, puesto que dientes redondeados o flojos hacen que la tubería se deslice y Chile aunque el tornillo de banco para tuberías esté apretado.

Algunos modelos de tornillo de banco para tuberías contienen una cadena acoplada que se usa para sostener y apretar la tubería. Colocando la cadena alrededor de la tubería y asegurándola en posición con el tornillo de banco, se aprieta mediante el mango del tornillo de banco y proporciona una fuerza de ajuste superior. La habilidad de la cadena para ajustarse firmemente alrededor de una tubería en vez de simplemente hacer contacto con dos lados hace posible agarrar la circunferencia completa de la tubería, hasta cuadruplicando la superficie de sujeción del tornillo de banco.

En un ambiente de construcción, el tornillo de banco para tuberías es un componente crítico para el ensamblaje de tuberías. El tornillo de banco es capaz de sostener una sección de una tubería en su lugar mientras un trabajador que se dedica al ensamblado realiza su trabajo. Una vez que el trabajo particular se completa, el trabajador puede liberar la tubería del tornillo de banco en su posición y después mover el tornillo de banco hacia otra tubería para posicionarla.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Construccion
Ultima modificación: 04/16/2013