Qué es una bomba de hormigón

Una bomba de hormigón es un artículo extremadamente útil en el negocio de la construcción ya que puede distribuir grandes volúmenes de hormigón en un periodo de tiempo corto. Los camiones de hormigón pueden depositar su carga entera en la bomba de hormigón de una sola vez. Una bomba hidráulica arroja el hormigón dentro de la máquina para que lo distribuya a un ritmo rápido. Hay dos tipos de bombas utilizadas para bombear hormigón: la bomba boom y la bomba lineal.

El tipo más común de bomba de hormigón es la bomba boom. Usualmente está montada en un camión y tiene un brazo robótico que se controla vía remota para que lance correctamente el hormigón sobre la superficie. Las bombas boom pueden colocarse en un camión que tenga de dos a seis ejes. Las bombas están en secciones que se despliegan a longitudes adicionales y pueden tener hasta seis secciones. El máximo tamaño desplegado puede medir hasta 61 m.

Las bombas de hormigón lineales típicamente consisten de una pieza separada del equipo que se coloca ya sea en un tráiler o un camión. Funcionan con el mismo principio de la bomba boom perfecto que esta bomba de hormigón utiliza la labor manual para distribuir los materiales a través de grandes superficies. Las bombas lineales arrojan el hormigón a velocidades menores que la bomba boom, así que éstas son utilizadas comúnmente en trabajos más pequeños.

Las bombas de hormigón ahorran mucho tiempo de labor manual, costos y pueden alcanzar muchas secciones de una construcción.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Construccion
Ultima modificación: 04/16/2013