Cómo reparar el cuero roto o quebradizo

Instrucciones

  1. Si es posible, debe medirse primero el pH para detectar la presencia de ácidos, y se coloca el siguiente producto que se llama DLM emulsión de grasa No. 4060. 20% lipoderm-licker SA 10% Lipoderm A 10% Kariom 60% agua a una temperatura de 60 grados Celsius
  2. En caso de que haya dificultad para disolver el lipoderm A, se coloca el envase en agua caliente, a baño María, y se agita hasta lograr disolución. Esta mezcla puede aplicarse varias veces, dejándose secar a temperatura ambiente, y se puede usar para cualquier tipo de cuero.
  3. También muy utilizado para reviv ir cuero seco quebradizo es el sistema llamado BML (British Museum Leather Dressing) que contiene: 200 gr de Lanolina 25 gr de aceite de cedro 15 gr de cera de abeja amarilla 330 mi de hexano
  4. Se hace la mezcla y se deja reposar por varios días, hasta que se forma una pasta cremosa que luego se aplica al objeto mediante un pincel o un baño. El cuero queda algo pegajoso después de la aplicación y luego la solución entra al cuero. Como también sus manos quedarán impregnadas de la mezcla lávelas primero con hexano y después con agua y jabón.
  5. A los cueros oscuros, que son especialmente duros, si es que no tienen pinturas ni dorados, se les puede aplicar la emulsión DLM N. 1101. cuya composición es: 25% alcohol – 25% Toluol – 50% grasa neutralizada SS. Esta emulsión se re vuelve y se guarda en un frasco tapado, ya que puede vaporizarse con facilidad. La emulsión se aplica con un pincel, o bien el objeto se sumerge dentro de ella por 2 a 3 horas. Si se mueve un poco el cuero, se acelera el proceso. Este tratamiento puede aplicarse varias veces, hasta que se logre recuperar la textura deseada.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cuero
Ultima modificación: 06/22/2012