Cómo decorar un pedestal

Los pedestales son un elemento idóneo para realzar alguna pieza de valor que tengamos dentro de nuestra propiedad. Estamos acostumbrados a verlos usados con alguna escultura de bronce o algún busto en jardines sobresaliendo de entre la vegetación e incluso los hemos visto en películas, sin embargo, todo ese glamur lo podemos transportar a nuestra propia vivienda.

Hoy en día los pedestales se fabrican en todo tipo de materiales por lo que su integración en la vivienda no resulta ningún problema. Además, siempre que sea necesario se puede revestir del material deseado por lo que como comentábamos el problema de integración no existirá. El lugar habitual de los pedestales suelen ser el jardín o el porche de la vivienda pero eso no implica que se puedan emplazar en otras dependencias de la vivienda como el recibidor o entrada de la casa.

Si se encuentra situado en el jardín, terraza o porche lo más habitual es que se decoren con maceteros por lo que se recurrirá a las composiciones florales. En este sentido tendremos que tener en cuenta las proporciones del pedestal para emplazar un macetero de las medidas oportunas. En el caso de que el pedestal se emplace dentro de la vivienda se dispone de más libertad a la hora de realizar la decoración pues se podrá decorar usando un jarrón, una pieza de arte, una escultura o un búcaro con flores.

Para terminar nos gustaría terminar facilitando un consejo a la hora de decorar con plantas colgantes aprovechando la altura que ofrecen los pedestales. Si el pedestal posee algún tipo de decoración no se debe utilizar en estos dicho tipo de vegetación pues con el tiempo terminaría ocultando el motivo decorativo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Decoracion
Ultima modificación: 04/12/2013