Ideas para decorar una guardería en casa

Debido a la recurrencia de hogares en los cuales los dos padres trabajan, las guarderías aumentaron su popularidad. Las guarderías son lugares que ofrecen el cuidado de los niños mientras los padres están trabajando. Además ofrecen educación que incluye una estimulación visual en las áreas donde los niños se encuentran. Si tú tienes una guardería, debes procurar una buena decoración de tal manera que capture la atención de los pequeños y de sus padres quienes los ofrecen para ser cuidados.

Una forma sencilla de agregar interés a tu guardería en casa es mediante la pintura. Antes de seleccionar una brocha, ten en cuenta para qué estás pintando esa área en especial. Por ejemplo, cuando pintes un área que va ser destinada para la siesta de los niños, escoge colores apropiados para ello, como los azules y verdes pálidos. Los colores vibrantes tales como el rojo, amarillo y los verdes intensos son ideales para las áreas donde se realizarán actividades y se impartirá educación. Puedes agregar características de interés a estas áreas mediante artículos decorativos en las paredes. Por ejemplo, en el área de siestas puedes pintar lunas y estrellas o frases de cuentos de cuna. De la misma forma lo puedes hacer en el área de actividades con letras, formas y figuras coloridas.

Los muebles también son importantes. Es esencial considerar las distintas edades de los niños que asisten a la guardería ya que los muebles cambian respecto a las edades. Si asisten niños muy pequeños deberás utilizar cunas, andaderas y mesitas especiales para bebés. Los muebles de almacenamiento también son importantes. Deben ser coloridos, ligeros y que no tengan ninguna orilla o filo que puedan lastimar a los niños.

Las casitas de juegos, las cocinitas, los carritos, las marionetas y los libros de cuentos le agregan mucho interés al espacio y hacen que los niños se sientan a gusto.

Hasta los azulejos del piso son importantes elementos en el escenario de una guardería. Ofrecen calidez y confort en vez de dureza y frío. En el área de actividades, alfombras con colores brillantes impresas con letras, números, formas y figuras capturan la atención de los niños y hasta pueden ser usadas con fines educativos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Decoracion
Ultima modificación: 11/15/2012