Como dibujar a Rayo McQueen

¿Te gusta dibujar? ¿Te gustan los dibujos animados? Entonces te gustará saber la forma de poder dibujar a Rayo McQueen el coche más rápido y famoso de Disney Pixar.

Lo principal a la hora de dibujar el objeto que sea es realizar un boceto con las formas básicas del cuerpo. De esta forma como se trata de un coche realizaremos de una forma muy basta el chasis del coche. Usaremos un rectángulo para hacer la forma delantera del coche y una forma redondeada para hacer la parte superior del mismo.

Una vez que tenemos el chasis y comprobar que es simétrico pasaremos a dibujar las líneas en las que irán las ruedas, ventanas, faros, ojos… A partir de este momento y una vez que tengamos el paso anterior realizado pasaremos a otorgarle perspectiva al dibujo, es decir, dotar de volumen, dimensión y profundidad al dibujo. Para ello dibujaremos las ruedas y en medio de ellas las llantas de forma que presenten una ligera desviación hacia alguno de los lados y romper con las líneas rectas.

A partir de este momento iremos añadiendo detalles como los ojos, logotipos en las ruedas o pegatinas que tiene Rayo. Una vez que tengamos todos los detalles terminados procederemos a borrar todas las líneas que sobran en el dibujo.

Por último llega la parte más divertida de todas, la de colorear. Si quieres puedes intentar dotarle de sombras para que tenga aún mas sensación de volumen.

Esperamos que te haya gustado el artículo y que nos muestres el artista que llevas dentro.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Dibujo
Ultima modificación: 08/06/2012