Como dibujar chicas

Para dibujar chicas variará mucho de nuestro estilo pero en este artículo esperamos poderte dar los pasos básicas para que puedas crear chicas que tengan una apariencia atractiva y bonita, en resumen, que sean bastante femeninas.

En primer lugar deberemos hacer el boceto del cuerpo de nuestra chica. Para ello empezaremos dibujando la cabeza y adaptando el cuerpo en base a esta. El boceto deberemos hacerlo muy suave porque luego no formara parte del dibujo y lo terminaremos borrando. Así dibujaremos un círculo para la cabeza y una línea para la columna. Ahora dibujaremos la mandíbula y las líneas del cuello pues este determinará la forma del cuerpo. A continuación dibujaremos los ojos y el pelo. A la hora de dibujar el pelo haremos que este vaya por fuera de la línea del círculo que dibujamos para dotarle de volumen. Al mismo tiempo lo usaremos para tapar la frente y las orejas. Además si queremos que sea más femenina haremos que el pelo cubra los hombros.

Ahora es el momento de dibujar el torso y las caderas de nuestra chica. Nunca dibujaremos el cuerpo entero ya que podremos cambiar de idea y terminar dibujando otra cosa por lo que podríamos manchar el dibujo y sería desastroso. De esta forma dibujaremos unas líneas para darle forma y pasaremos a dibujar los brazos. Si nunca hemos dibujado cuerpos un consejo muy útil para ahorrar dibujarlos y que estropeen el dibujo es esconderlos. Podemos hacer esto dibujando un brazo pegado al cuerpo que se esconda en un bolsillo.

Si todo ha ido bien tan sólo nos faltará dibujarle la ropa a nuestra chica y añadirle todos los detalles que queramos. Esperamos que siguiendo estos consejos puedas realizar el dibujo de la chica de tus pensamientos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Dibujo
Ultima modificación: 08/06/2012