Como dibujar una casa sencilla

Si deseamos aprender a dibujar una de las mejores formas para aprender y darnos cuenta de las dimensiones y proporciones es dibujando una casa. En este artículo te enseñaremos a dibujar una casa sencilla con la que puedas asimilar dichos conceptos.

Para aprender estos dos conceptos de dimensión y proporción haremos una casa de planta rectangular. De esta forma iremos superponiendo cubos y rectángulos en cada una de las plantas de nuestra casa y podremos ir comprobando ambos conceptos. Así por ejemplo cuando hagamos el tejado nosotros mismos podremos observar que un tejado más grande del tamaño que le dimos a la altura de los pisos no queda estético o lo que es lo mismo no guarda proporción con el resto del dibujo.

Empezaremos el dibujo dibujando la primera planta. Como queremos aprender a tener conciencia de las dimensiones dibujaremos un cubo como si de una parte de nuestra casa sobresaliera del resto. A partir de este cubo dibujaremos el resto de la casa tomándolo como punto de referencia. Una vez tengamos dibujado el cubo tomando como referencia el extremo que queda visible del lateral dibujaremos un rectángulo que será la zona de la entrada a nuestra casa. El rectángulo tendrá la misma altura del cubo.

Ahora haremos otro rectángulo de las mismas dimensiones encima del que acabamos de realizar a modo de segunda planta de la vivienda y como queremos jugar con las dimensiones le dibujaremos las líneas para convertirlo en un ortoedro. Una vez realizado este dibujaremos otro en la parte que termina que servirá como azotea del piso. Cuando realicemos estos dibujos las líneas las llevaremos hasta la base de la casa.

Para finalizar colocaremos todos los detalles como puertas, ventanas y demás adornos que queramos y finalmente colorearemos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Dibujo
Ultima modificación: 08/06/2012