Como dibujar alas de anime

Si nos gusta el anime seguramente habrás intentado realizar tus primeros pinitos dibujando tus propios personajes de anime. En este artículo te acercaremos diferentes formas para que puedas dotar a tus personajes de alas y dejaremos a tu elección que estas sean con forma de ángel o de demonio. ¿Empezamos?

Dibujar unas alas no es complicado, tan sólo requiere ser minucioso y detallista. Antes de empezar a dibujar deberemos tener más o menos claro el boceto de nuestro personaje para poder plasmarlo en la hoja de dibujo y centrarlo. Los trazos al tratarse de un boceto serán lo más suave que podamos pues más adelante iremos marcando los trazos del dibujo y necesitaremos borrar el primer boceto.

A la hora de realizar el boceto tendremos en cuenta las dimensiones para que nuestro dibujo quede proporcionado con respecto de las alas. El secreto de las alas se basa en realizar primero los bordes, luego la silueta y por último el interior de las mismas.

No necesitamos que las alas que vayamos a dibujar se parezcan a nada de la realidad, pues es anime así que siéntete libre en dibujar a placer los bordes de las alas de tu personaje. Una vez realizado los bordes y la silueta la forma más sencilla para dibujar el relleno de las alas con forma de ángel es tomando uno de los bordes superiores como referencia e ir rellenando el contenido del ala con las plumas. Estas irán aumentando de tamaño conforme se acerquen al final de la misma. En el caso de tratarse del ala de un demonio tomaremos como referencia el mismo punto que usaríamos para el ala de un ángel. A diferencia de rellenarla con plumas sacaremos de este punto lo que serán los tendones del ala para posteriormente dibujar una línea que los una a forma de membrana.

Dale alas a tu imaginación y déjala volar mientras dibujas, el resultado será espectacular.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Dibujo
Ultima modificación: 08/06/2012