Cómo hacer anime

El manga o anime es un estilo popular de comic y son muchos quienes quieren intentar dibujar en este estilo. No todos lo consiguen, pero aquí podrás encontrar unos buenos consejos para dibujar tu propio manga con buenos resultados. Sobretodo el secreto está en dibujar con volumen. Todo tiene tres dimensiones. Por ello será de mucha utilidad dominar el dibujo de figuras geométricas.

Antes de empezar a dibujar un personaje debes pensar en la posición en la que se encontrará y luego dibujar un boceto. Este boceto lo dibujaremos como si fuese un maniquí. Lo importante aquí es que entiendas que no debes dibujar de frente las líneas en el papel, debes construir al personaje.

Para dibujar la cabeza se toma como base una esfera y luego se le añade la quijada. La línea de la quijada llega hasta detrás de las orejas, pero a veces no se dibuja por completo para que el rostro no se vea muy tosco. Dependiendo de la posición de la cabeza se traza una línea vertical que indica el centro, que nos servirá como referencia para colocar la nariz y la boca.

Los ojos pueden ser de muchos tipos según el gusto del dibujante. Primero se dibujan las líneas donde irán las pestañas. Luego se dibuja la córnea y el centro la pupila. La córnea puede ser redonda u ovalada. La parte superior va pintada de negro o de un color oscuro. Ahí va el brillo principal. Las cejas cubren el ojo por ambos lados.

La medida estándar del cuerpo humano es de ocho cabezas de altura. Es decir que para comenzar a dibujar un personaje partiremos por la cabeza, que tomaremos como referencia para el tamaño del cuerpo. Tanto en el hombre como en la mujer el brazo llega más o menos hasta la cintura.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Dibujo
Ultima modificación: 11/05/2013