Cómo montar puertas plegables

Uno de los inconvenientes de vivir en una vivienda pequeña es que normalmente los espacios están mal aprovechados. Si deseamos ganarle un par de metros extra a nuestra casa una de las primeras opciones que debemos barajar es el instalar puertas plegables. Este tipo de puertas son muy baratas y fáciles de instalar.

Necesitaremos:

  • Taladro
  • Tornillos (incluidos normalmente con la puerta)
  • Grasa natural

Para instalar nuestra futura puerta plegable realizaremos los siguientes pasos:

  1. En primer lugar tomaremos las medidas del marco y las traspasaremos al hueco donde irá la puerta. Una vez tomadas las medidas, marcaremos los orificios donde irán los tornillos.
  2. Una vez tengamos hechos los orificios con el taladro, montaremos los rieles y los contraríeles.
  3. A continuación, aplicaremos sobre los rieles y los contraríeles un poco de grasa o cualquier otro producto que facilite el recorrido de las hojas de la puerta.
  4. Presentaremos la puerta frente al marco y alinearemos la puerta con los rieles que usa para desplazarse.
  5. Seguidamente, montaremos la puerta sobre los rieles y recortaremos el riel sobrante para que encaje todo perfectamente.
  6. Ahora colocaremos los zócalos y marcos de la puerta
  7. Para finalizar, colocaremos los embellecedores de la puerta.

Como habéis visto sólo hay que seguir unos pasos muy sencillos para tener instalada una puerta plegable en nuestra vivienda, con ella ganaremos espacio y evitaremos choques innecesarios al abrir los armarios o que no haya espacio para circular libremente. También puede servirnos para darle más amplitud a nuestra habitación y crear dos ambientes.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Madera
Ultima modificación: 07/17/2012