Como calcular el valor de chatarra de oro

En los momentos de crisis y en los que se suele necesitar dinero de cualquier forma para poder hacer frente a los pagos se suele recurrir a medidas desesperadas como la venta de piezas de joyería de oro a pesar del valor sentimental que puedan tener. En este artículo le enseñaremos como calcular el valor de la chatarra de oro para que pueda hacerse una idea aproximada de lo que deberían pagarle.

El primer paso que deberemos hacer es separar todas las piezas de chatarra de oro según su quilaje. Las piezas de oro llevan siempre unas pequeñas inscripciones en donde se indica si son de 10k, 14k o 18k. El siguiente paso, una vez separado por grupos, será calcular el peso en gramos. Se puede dar el caso que las piezas que vayas a vender sean chapadas en oro por lo que se les deberá hacer una prueba química y su peso variará considerablemente. Por último deberemos saber el precio actual del oro.

El precio del oro lo podemos encontrar fácilmente por internet o en el periódico local. El precio del oro siempre se da en onzas por lo que según el precio que esté deberemos pasarlo a gramos. Esta es una operación sencilla. Tan sólo deberemos dividir el precio entre 28,34 que es el equivalente del peso de una onza en gramos.

Una vez que tenemos el valor de oro calcularemos el valor del mismo en base a la pureza del oro o lo que es lo mismo en base de los quilates. Para ello debemos dividir 10, 14 y 18 entre 24 que es la pureza máxima. Los valores que obtendremos serán: 0,41; 0,58 y 0,75 respectivamente.

Por último multiplicaremos el peso del oro que tengamos por su valor según los quilates. Queremos recordarte que estos valores son aproximados pues cada casa de empeño o de compra venta de oro tiene sus propias comisiones por lo que antes de vender te recomendamos que pidas presupuesto en varias y sólo vendas en la que mejores condiciones pues puedes vender bastante dinero al vender en el primer sitio que encuentres.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Metales
Ultima modificación: 08/06/2012