Herramientas para trabajar con Papel Maché

Para trabajar el papel Maché, necesitaremos una serie de herramientas de fácil adquisición y manejo. Como es una PLANCHA DE CORTE sobre la que nos apoyaremos para cortar el cartón y el papel. Gracias a su fabricación especial no se estropea ni deteriora con los cortes. En su defecto, puede ser sustituida por un cartón compacto o una plancha de cinc. Para ejecutar los cortes, emplearemos una CUCHILLA que será lo más efectivo para realizar cortes perfectos o si lo preferimos, podemos sustituir la cuchilla por unas tijeras. La REGLA, la ESCUADRA y el CARTABÓN, utensilios básicos para diseñar y dibujar cualquier motivo, midiendo, alineando y haciendo cuadraturas perfectas.

Junto con PAPEL, LÁPIZ, GOMA, COMPÁS, Y PAPEL DE CALCO, materiales de dibujo para la realización de los diseños y decoraciones de las distintas piezas.

PINCELES para la decoración de los trabajos. El tamaño dependerá de la decoración a realizar, deben ser suaves y de pelo sintético, pudiéndose utilizar igualmente los de pelo natural. También, para hacer diferentes tipos de decoración, emplearemos pinceles de starcir, trapos, esponjas… BROCHAS, las usaremos para la aplicación de colas y barnices, empleando brochas de mayor o menos grosor, según lo requiera la pieza.

En la limpieza de los pinceles y brochas, se empleará agua y jabón, si han sido utilizados con pin-turas acrílicas, y aguarrás o disolvente en el resto de los casos.
Además, será necesario, un CUENCO o recipiente de boca ancha donde bañar e impregnar los papeles de engrudo o cola de empapelar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Papel
Ultima modificación: 06/22/2012