Cómo coser un traje de baño

Coser un propio traje de baño puede un proceso sencillo ya que hay una gran variedad de telas y moldes a elegir. En primer lugar se deberán buscar telas elásticas diseñadas exclusivamente para trajes de baño. Si la tela que se eligió se vuelve transparente en el agua se deberá forrar todo nuevamente, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar coloca las piezas del molde poniendo la parte que más se estira a lo largo de la veta recta o transversal.
  2. Posteriormente corta una pieza para hacer el forro, cose la costura central trasera del traje dejando un margen de costura de un cuarto de pulgada.
  3. Posteriormente coloca el revestimiento de la entrepierna en su lugar adecuado y después cósela.
  4. Cose los laterales del traje de baño.
  5. Haz una prueba del traje y engancha las tiras en el lugar adecuado, es el momento de marcar el exceso de tela sobrante de la axila y la ingle para posteriormente cortarla.
  6. Una vez cosido todo, corta trozos de elástico y cóselos en las aberturas de la pierna. Pon el traje al revés y cóselo nuevamente para que tenga una durabilidad más larga, repite el procedimiento con los bordes de axila y las aberturas de las piernas, una vez finalizado todo el procedimiento haz la última prueba del traje.

Dependiendo de la edad de la persona que va a usar el traje será el modelo y los colores a elegir, sin embargo lo más importante es que sea a gusto del usuario.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ropa
Ultima modificación: 09/25/2013