Cómo hacer tu propio traje de baño con sostén incorporado

Comprar un traje de baño no es tarea fácil. Pocas son las veces o más bien ninguna las que encontramos el color adecuado, el estilo, la talla, que nos quede bien… por lo que se puede convertir en otro suplicio añadido a la fase final de la tan famosa operación bikini. Sin embargo, no todo son malas noticias con unos pocos conocimientos de costura puedes crear tu propio traje de baño con sostén incorporado. Lo mejor de todo es que estará hecho a tu medida por lo que este te quedará de maravilla.

Para hacer el traje de baño solo necesitamos la tela que nos guste y un conjunto de lencería junto con hilo y aguja. Si cuentas con una máquina de coser el proceso será mucho más fácil y tardarás mucho menos tiempo en coser las partes.

En primer lugar debemos colocar el conjunto de lencería sobre la tela elegida para usarla como patrón. Marcaremos la tela y a continuación cortaremos siguiendo dicho patrón. Una vez que tengas cortadas las piezas de tela tan solo debes unirlas o coserlas dejando la parte del derecho de las dos piezas de tela juntas. Antes de cerrar la parte superior del traje de baño no te olvides de incorporar el sostén. Sitúalo de forma que te resulte cómodo. Una vez que lo tengas en la posición correcta termina de coser las partes de tela.

El modelo de traje de baño puede variar pero el proceso es el mismo, como ves es algo muy sencillo que todas podemos hacer.

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 05/27/2013