Cómo eliminar el color amarillento de camisas blancas

Las camisas blancas son esenciales ya sean para las salidas nocturnas o para el trabajo. Por lo tanto es muy importante que siempre luzcan su blanco característico. Esto se puede realizar de forma muy sencilla.

Sin embargo tarde o temprano si no se cuidan bien las camisas blancas comienzan a adquirir un tono amarillento. Por lo tanto lo primero es tratar de evitar que nuestra ropa blanca se acabe tiñendo de otro color. Una norma fundamental es nunca mezclar la ropa blanca con la de color cuando lavamos nuestras prendas.

También hay que tener cuidado con la cantidad de detergente que se usa, pues mucha veces el exceso perjudica a la ropa. Siempre hay que seguir las instrucciones de aplicación según la cantidad de ropa que estás lavando.

Otra idea falsa es que el cloro ayuda a nuestra ropa blanca. Al contrario, a la larga tiende a hacer que los tejidos se vuelvan amarillos. Úselo solo cuando sea necesario.

Por lo general lo mejor es adquirir un producto de lavado especial para ropa blanca que ayude a eliminar manchas y mantenga el color. Cuando la prenda está muy manchada es conveniente remojarla en agua caliente con un poco de detergente, esto ayudará a terminar el proceso en la lavadora.

Si a pesar de todo te has encontrado con que tus camisas blancas han quedado amarillentas por el paso del tiempo, o por haber estado guardada un tiempo prolongado, podemos volver a encontrar su blanco original muy fácilmente.

Para quitar el amarillo de las camisas blancas de algodón, solo tienes que colocarlas en una mezcla de tres partes de agua por una parte de agua oxigenada, más unas gotas de amoniaco, por alrededor de 30 minutos. Luego, procede a lavarlas como de costumbre.

También puedes aplicarles un blanqueador. Así quedarán como nuevas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ropa
Ultima modificación: 10/02/2013