Cómo eliminar manchas de sudor en las camisas blancas

Las camisas blancas son esenciales ya sean para las salidas nocturnas o para el trabajo. Por lo tanto es muy importante que siempre luzcan su blanco característico. Esto se puede realizar de forma muy sencilla.

Sin embargo aunque nuestras camisas luzcan muy blancas y las cuidemos mucho tras un uso prolongado podemos ver que aparecen unas antiestéticas manchas de sudor en las axilas con lo que el tono impoluto de la camisa se pierde. Por lo tanto lo primero es tratar de evitar que nuestra ropa blanca tenga manchas de sudor. Esto lo podemos lograr usando camisetas de interior que ayudan a evitar que dichas manchas aparezcan arruinando así nuestro aspecto tan cuidado. Una norma fundamental es nunca mezclar la ropa blanca con la de color cuando lavamos nuestras prendas. También hemos de cuidar qué desodorante utilizamos ya que es muy común que los desodorantes dejen también manchas en la ropa blanca.

Pero sin duda el causante número uno de esas manchas es el sudor, arruinando totalmente nuestra presentación. Veamos cómo quitarlas de la ropa blanca.

Es sabido que camisas, remeras o toda prenda blanca suele terminar con manchas por el sudor del cuerpo humano y del uso de antitranspirantes. Con los sucesivos lavados estas manchas se hacen más notorias al tomar un color amarillento.

Para eliminar las manchas de sudor en las camisas blancas, colocaremos la prenda manchada en remojo en una mezcla de agua con unas cucharadas de amoniaco. Si no disponemos de él podemos usar por vinagre. Retiraremos del agua y dejaremos secar. Luego, procederemos a lavarla como de costumbre.

Otra manera de eliminar las manchas de sudor es lavando las camisas blancas de la manera habitual, colgarlas al sol, y allí colocarles a la manchas amoniaco en polvo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ropa
Ultima modificación: 10/02/2013