Como fabricar la bandera de España

Con motivo de la celebración de la Eurocopa en Polonia, España entera se llenó de banderas. Una iba andando por la calle y se iba tropezando con una bandera a cada dos pasos que daba. Por un momento, me paré a pensar cuánto podría costar hacer una bandera así, pronto llegué a la conclusión de que no mucho y pensé que podría intentar hacer una casera. No sería igual que las que venden en las tiendas, pero lo mucho que iba a disfrutar haciéndola no se paga ni con todo el oro del mundo. La manualidad que os ofrecemos es la confección de una bandera española. Estos son los materiales que necesitamos:

  • Dos franjas de tela de color rojo y una amarilla de la medida que queramos
  • Una máquina de coser
  • Hilo de color neutro (así combina con los dos colores)

Estos son los pasos que vamos a seguir para confeccionar nuestra bandera:

Primero, medimos el ancho y el largo de las franjas que constituirán nuestra bandera, tenemos que recordar que la franja amarilla es el doble de ancha que la roja, para ello nos ayudaremos de un metro de costurera.

Una vez que tenemos las piezas cortadas, las uniremos con una máquina de coser. Puedes emplear el sistema antiguo y coserlas a mano pero no te lo recomiendo ya que tardarás mucho más tiempo. Después, cose el dobladillo de toda la bandera para que no se deshilache.

Si la quieres colgar de algún sitio solo necesitarás buscar unas tiras de tela estrechas de color rojo que se pueden coser en las franjas del mismo color. Este último paso es optativo pero muy recomendable ya que las banderas que venden en las tiendas no traen unas tirillas para poder colgarlas. Esto hará que tu bandera sea aún más original que las demás.

Ahora solo te queda ir acompañada de tu bandera a todos los partidos de la selección.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tela
Ultima modificación: 07/17/2012