Qué es un enhebrador de hilo

Un enhebrador de hilo es un tipo de dispositivo que ayuda a colocar hilos en un espacio pequeño. El acto de enhebrar se refiere frecuentemente a colocar un pequeño hilo hecho de alguna fibra textil en un pequeño espacio circular en un extremo de una aguja. Un enhebrador de hilo, no obstante, no únicamente se refiere a la costura, ya que también puede ser utilizado para enhebrar otro tipo de materiales como cables eléctricos y tuberías. Estos dispositivos son esenciales para los mecánicos para cortar cables eléctricos o tuberías, y también se utilizan con propósitos automotrices. Hay muchos tipos distintos de enhebradores de hilo en cada campo, y cada uno de ellos sirve para distintos propósitos.

El tipo más simple de enhebrador de hilo se puede encontrar en los equipos de costura así como en las máquinas para coser. Algunas máquinas para coser tienen enhebradores que ayudan a colocar el hilo en la aguja.

Otro tipo de herramienta es el enhebrador de tuberías, el cual es de uso industrial. Este tipo de dispositivo enhebrador funciona con energía eléctrica y mecánicamente, dispone de un motor que realiza la función en las tuberías. El dispositivo además es compacto y ligero, lo cual permite su transportación a los lugares de construcción o para recibir mantenimiento en el hogar. Esta herramienta enhebradora se utiliza para cortar tuberías mayores de una pulgada de espesor.

Un tipo profesional de enhebrador que utilizan las tiendas de bicicleta generalmente se trata de una herramienta que corta y enhebra los rayos de las bicicletas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tela
Ultima modificación: 04/16/2013