Cómo lidiar con un compañero altamente competitivo

A veces en el colegio o en el trabajo nos encontramos con compañeros que son muy competitivos que llegan a los extremos de provocar rivalidad y envidia y hacen que el ambiente de trabajo sea tenso o incluso incómodo.

Lidiar con estas personas no es fácil, se necesita comunicación y paciencia para evitar problemas y solucionar la situación. Para lidiar con estos compañeros podemos analizarlos para así tomar decisiones y actuar de la manera más adecuada. Si lo analizamos podremos predecir sus acciones y comportamientos. Tenemos que saber si ese compañero es competitivo en general o si es competitivo contigo en particular. Para eso podemos hablar con él y para saber cómo es. Cuando lo conozcamos un poco más y tengamos confianza podemos ayudarle para evitar problemas. Cuanto más conozcamos a este compañero más posibilidades tendremos de saber qué va a hacer o como va a comportarse y podremos evitar los problemas o solucionarlos. Lidiar con estos compañeros no es fácil por eso debemos evitar actitudes negativas que provoquen tensión o discusiones desagradables. Estos compañeros competitivos tienden a no escuchar las opiniones de los demás lo que hará que los demás compañeros tengan una mala impresión de él y se alejarán de él.

Debemos tener cuidado porque estos compañeros suelen aprovecharse de las ideas y trabajos de otros compañeros para mejorar, por lo que lo mejor es no contar nada a estas personas de nuestros proyectos pero tampoco evitarlos, lo mejor es mantener una relación normal como hacemos con el resto de compañeros.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Administracion
Ultima modificación: 03/06/2013