Qué es un credo de la empresa

El credo de una empresa es la serie de reglas o principios según los cuales la empresa basa sus decisiones y que todo empleado debe saber para actuar en consecuencia a dichos principios.

El credo de una empresa debe recoger una serie de relaciones morales positivas para así poder mantener las relaciones entre empleados y clientes sanas. En el credo nada puede quedar sin contestar en la duda de un usuario y se debe fijar bien claro cada una de las posibles dudas o procesos por los que puede pasar tanto un comprador como uno de los vendedores. Nunca se podrán poner clausulas negativas sobre el tratamiento que recibirá un trabajador incompetente o un mal comprador, pero sí se puede advertir sobre la posible penalización (sin especificar) que sufrirá unos de los dos en caso de una mala praxis en cuanto al acuerdo que se vaya a tomar.

Normalmente las empresas grandes tienen un credo muy beneficioso para el cliente, ya que se pueden permitir perder la razón, dinero o preferencias, pero nunca crearse una mala publicidad, ya que es de ella de la que subsisten. De tal modo que se crean lemas tan conocidos como “el cliente siempre lleva la razón”, un credo en el que se podría resumir todo incidente acaecido a un cliente y  según el cual, la empresa siempre estará del lado del cliente aún cuando sepan que ellos llevan la razón. Gracias a este credo, los usuarios podemos estar más tranquilos y los trabajadores tienen bien claros sus derechos y obligaciones en el área de trabajo.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Administracion
Ultima modificación: 03/22/2013