Qué es una deuda incobrable write off

Una deuda incobrable write-off o deuda incobrable de amortización es un método que hace posible eliminar o amortizar una deuda que parece ser incobrable. Las compañías a veces hacen uso de este tipo de amortización de negocios con el fin de corregir las cuentas corrientes por cobrar después de determinar que una deuda dada de un cliente no se resolverá. Amortizar deudas incobrables no necesariamente significa que algún tipo de esfuerzos de recaudación no se continuará, o que el deudor ya no es responsable del saldo pendiente. En lugar de ello, significa que a clasificar la deuda como incobrable, los negocios pueden tener la capacidad de usar esa cantidad de dinero como una forma de deducción de impuestos.

Hay muchas situaciones en las cuales una deuda incobrable de amortización puede utilizarse. La situación más común se da cuando un comprador no paga un saldo de cuenta pendiente. En esta situación, el vendedor hace todos los esfuerzos por cobrar al menos una porción de la deuda. Si estos esfuerzos no son exitosos, el saldo pendiente se declara incobrable y la cantidad ya no se contabiliza en las cuentas por cobrar en los registros contables de la compañía. La deuda incobrable aún tiene registro durante el resto del año fiscal, y puede ser utilizada como deducción, dependiendo de las leyes fiscales que apliquen en la jurisdicción en donde la compañía se localiza.

Una deuda incobrable de amortización también puede tomar lugar cuando un cliente elige buscar la protección por bancarrota. Dependiendo del tipo de bancarrota que se tramite, las posibilidades de cobrar la deuda pueden disminuir.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Administracion
Ultima modificación: 04/03/2013