Qué es una hoja de costos de trabajo

Una hoja de costos de trabajo se refiere a un documento de contabilidad que se usa para calcular los costos de un proyecto u orden en particular, comúnmente nombrado “trabajo”. Dicho documento se puede desarrollar manualmente, utilizando programas de hojas de cálculo o utilizando software diseñado específicamente para calcular el costo de un trabajo. Calcular los costos de un trabajo puede ser una tarea muy compleja. Por tal motivo, el programa que está diseñado específicamente para dicha tarea se ha vuelto muy popular.

Existen muchos factores que pueden mencionarse al evaluarse en una hoja de costos de trabajo. La precisión de los valores finales dependerá de la precisión de dichos factores. La labor puede ser uno de los más destacables. Determinar la labor por lo general involucra calcular quién trabajó y por cuánto tiempo trabajó.

Ya que muchos empleados tienen distintos salarios, éstos pueden ingresarse individualmente. Las obras elaboradas a una tasa normal de pago se deben diferenciar de aquellas obras que fueron trabajadas en tiempos extras. Generalmente, debe calcularse el costo total de la labor por persona. Esto puede ser útil para determinar cuáles departamentos tuvieron los mayores costos para un proyecto.

Es difícil determinar si existe alguna hoja de costos de trabajo estándar. Estos documentos pueden variar de manera significativa entre una compañía y otra y de un trabajo a otro. Esto es debido a que los costos pueden tener grandes variaciones. Por ejemplo, un proyecto puede necesitar servicios adicionales tales como consultoría o contratación de personal externo para revisar algunos aspectos del trabajo. Estos costos generalmente no recaen en ninguna de las categorías comúnmente mencionadas. Estos costos pueden incluirse en una categoría aparte, por ejemplo en la categoría de servicios.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Administracion
Ultima modificación: 04/08/2013