Cómo contratar un seguro agrario

Si trabajas en el campo o con la tierra o en cualquier actividad que tenga que ver con el sector agrario sabes que tu actividad económica va ligada estrechamente a las condiciones meteorológicas y una simple lluvia puede echar por tierra todo el trabajo de una cosecha. Es por ello que en este artículo te contamos lo que necesitas saber para contratar un seguro agrario.

Como hemos comentado, contratando el seguro lograremos que el clima no tenga repercusiones en nuestra actividad económica. Podemos suscribirnos a este tipo de seguros siempre que desempeñemos alguna de las actividades que vienen incluidas en el Plan de Seguros Agrarios y no importa si nos aseguramos como persona física o como sociedad o lo hacemos de forma individual o colectiva.

Debemos saber que existen multitud de modalidades a la hora de contratar un seguro agrario por lo que lo más recomendable es que lo haga directamente por medio de un tomador ya que este le indicará en su caso particular cuales son las mejores condiciones y precios para asegurar su caso en particular. Tenga en cuenta que se pueden asegurar desde un número determinado de parcelas hasta toda la producción; se puede elegir el capital que se va a asegurar, la clase de ganado o de tipo de cultivo y sus variedades, etc. por lo que cada póliza lleva consigo un porcentaje del capital asegurado y una tasa que dependerá de la opción contratada como del sector en el que nos encontremos.

Además, el tomador nos podrá indicar si podemos optar a las diferentes subvenciones que existen y cuáles son las condiciones que debemos reunir por lo que es altamente recomendado acudir a un profesional que nos asesore en la materia.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Agricultura
Ultima modificación: 01/14/2013