Cómo contratar un seguro de responsabilidad civil

Por cosas del destino nos podemos encontrar sin querer con que hayamos causado daños de cualquier tipo a los bienes de otra persona o incluso a otra persona. Para evitar tan desagradable situación así como tener la tranquilidad y la seguridad para afrontar dichas situaciones se recomienda contratar un seguro de responsabilidad civil.

Para contratar el seguro de responsabilidad civil se recomienda hacer una primera criba a través de un comparador online. De esta forma podremos saber toda la oferta que exista en el mercado y conocer las ventajas que nos pueden ofrecer. De esta forma una vez que hagamos la primera elección de aquellos seguros que más nos puedan interesar acudiremos a la propia página de dicha aseguradora para solicitar un presupuesto evitando el intermediario lo que nos puede suponer un ahorro de la tarifa de hasta un 30%.

Una vez en la web de la aseguradora deberemos rellenar correctamente el formulario que nos proporcionen para tramitar el presupuesto. Una vez realizado recibiremos en nuestra cuenta de correo (la que hayamos facilitado) la oferta con el presupuesto, el número de referencia del presupuesto y un código. Este código es el que deberemos introducir en la web si nos interesa la oferta del presupuesto.

Un consejo, algunas aseguradoras solicitan un número de tarjeta de crédito en el servicio de alta del presupuesto por lo que puede ser que hagan efectivo el cargo en su tarjeta y no por adeudo domiciliario por lo que es recomendable saber que tarifas aplican en caso de demora en el pago por no tener saldo suficiente en la tarjeta. Si considera que no le satisface dicho método puede buscar otra que acepte la domiciliación de los recibos como pago.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 01/14/2013