¿Qué come el kiwi común?

El kiwi se trata de un ave de un aspecto extraño perteneciente a la familia Apterígidos, endémica de Nueva Zelanda, existen dos variedades de esta extraña y simpática ave, la primera es “El kiwi marrón de la isla sur” y la segunda “El kiwi marrón de la isla Steward”. Es un ave de hábitos nocturnos 100% terrestre, hoy en día una de las tres especies conocidas en el mundo se encuentra extinta y las otras dos especies sobrevivientes viven en cautiverio. La vida media de un kiwi es de entre 20 y treinta años.

Debido a la evolución, el kiwi común posee alas rudimentarias al igual que la avestruz, por lo tanto le es imposible volar, el kiwi posee tres dedos robustos y bien desarrollados con los que se desplazan rápidamente a través de la espesa vegetación de Nueva Zelanda.

Con respecto a su alimentación, el ave ocupa su largo pico para introducirlo en la tierra suave en busca de lombrices, pequeños escarabajo e insectos menores que viven en el subsuelo así como para recolectar frutos y hojas. La forma como localiza su alimento es gracias a su desarrollado olfato.

En cuanto a su reproducción, el kiwi macho construye un nido entre las raíces de los árboles del tamaño adecuado para la hembra seleccionada, la hembra depositará ahí uno o dos huevos de unos 700 gr. Que en relación con el peso del adulto es de gran tamaño; la kiwi hembra pasará incubándolos aproximadamente 76 días, cuando finalmente eclosionarán y se mantendrá a su lado, alimentándolos hasta que sean capaces las crías de valerse por sí mismas.

Sobre el artículo

Categorias: Agricultura
Ultima modificación: 10/11/2013