La definición de la condonación de la deuda

¿Qué es una condonación de deuda? Al hablar de una condonación de una deuda en virtud de las leyes aplicables se refiere a una cancelación de dicha deuda. La cancelación de la deuda observa un plazo para una acción que le permite el beneficio de condonación de la deuda a un prestamista comercial. El importe del préstamo puede llegar a ser objeto de base imponible, en función de las circunstancias específicas individuales.

Cuando un prestamista se enfrenta a una pérdida de una subasta o una venta corta, debe haber alguien responsable del pago de su deuda. El prestatario es este responsable. Puede llegar un momento en que una deuda imposible se convierta en la base imponible no realizada. A un nivel individual una deuda impagada a un prestamista puede acabar en un informe con la cantidad de cancelación para el organismo relevante. En tal caso el prestatario puede recibir el formulario 1099-C, Cancelación de la Deuda. El formulario 1099-C informa de la condonación de la deuda como ingresos imponibles.

El hecho de condonar una deuda también puede darse a niveles mayores. Por ejemplo, y aunque no es frecuente, varios países han condonado a otros su deuda total o parcialmente, generalmente por estar el país reconstruyéndose tras una guerra, una catástrofe o después de un estudio sobre su economía.

Por ejemplo en los años ochenta, con el desarrollo económico lastrado, la deuda se convirtió en impagable para muchos países y este problema alcanzó tales proporciones que se convirtió en uno de los principales obstáculos para el progreso económico. En esa década los países en desarrollo llegaron a pagar una factura del orden de un billón trescientos mil millones de dólares en concepto de pago del servicio de la deuda.

 

Sobre el artículo

Categorias: Empresas
Ultima modificación: 07/18/2013