La gran variedad de negocios rentables en Colombia

En el caso de que estemos buscando un destino hacia donde dirigir nuestro capital en pos de una aventura empresarial rentable, tal vez debamos centrarnos en las múltiples posibilidades que ofrece Colombia, tanto por el carácter de su población como por la existencia de gran cantidad de recursos naturales. Estas condiciones permiten plantear todo tipo de inversiones, tanto a corto plazo como a un plazo más largo.

El hecho de que Colombia haya sido capaz de crecer a un ritmo que alcanza el 4% anual en un contexto generalizado de crisis debe llamar la atención sobre la proyección económica del país en los próximos años.Una de las mayores ventajas del país es la posibilidad de acceder a beneficiosos tratados comerciales que permiten trabajar sin trabas con un mercado que se aproxima a los mil doscientos millones de consumidores. Existen, además, una serie de zonas francas donde se beneficia al inversor con interesantes exenciones fiscales de hasta el 50% de los impuestos o se realizan grandes descuentos para favorecer la inversión y compra de maquinaria adecuada para la producción.

Las gentes del país son trabajadoras y cuentan con un alto grado de iniciativa emprendedora, entregados a su quehacer. Este factor de recursos humanos es importante para que los proyectos puedan realizarse, pues sin personal motivado es difícil conseguir los resultados adecuados en un país distinto al de origen.

Pero una vez que estemos convencidos, ¿dónde invertiremos nuestro dinero? Los analistas consideran que existen posibilidades de buenos negocios en el sector inmobiliario y en el sectror turístico. La presencia de recursos naturales, como el oro, plata, productos agrícolas o textiles, aseguran beneficios en caso de que busquemos sectores seguros. Otros, como el litio, la energía o las comunicaciones, ofrecen ciertos riesgos pero mayores posibilidad de enriquecimiento.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Empresas
Ultima modificación: 02/12/2013