Las fortalezas y debilidades de una peluquería unisex

Cuando usted tiene el proyecto de abrir una peluquería lo primero que debe hacer es definir que tipo de cliente quiere abarcar.

Existen las opciones que las peluquerías solo trabajen para clientes masculinos, dejando el segmento femenino a manos de los llamados salones de belleza. También puede habilitar una peluquería unisex, que presta servicios a los clientes masculinos y femeninos. Estas opciones tienen sus pro y contras y lo fundamental para elegir la opción depende de los costos que están dispuestos a invertir para abarcar tan amplia base de clientes.

La apertura de su negocio a todos los sexos y edades, trae como resultado beneficios para su negocio, al abarcar tantos clientes potenciales.

Otra ventaja es que al ampliar su peluquería al mercado femenino, las mujeres utilizan más frecuentemente la peluquería, mucho mas que los hombres y utilizan todos los servicios como los tintes para el cabello, peinados elaborados, alargues, que son muchos mas costosos que un simple corte de pelo para hombres, lo que generará muchos mayores ingresos para usted.

La apertura de una peluquería solo para hombres significa que excluye a clientes que están dispuesto a gastar hasta cinco veces mas que el sector masculino. Para habilitar la peluquería al sector femenino usted deberá contratar personal especializado con experiencia para tratar con las mujeres y mantener su personal habitual para la atención masculina. Así deberá dividir a su personal estilista en solo para hombres y otro grupo solo para mujeres.

De todas formas el incremento de clientela aumentará también sus costos de funcionamiento, ya que el personal tendrá un costo mas alto para mantener y deberá tener paciencia en mantenerlos hasta que lleguen las damas a su salón y tomen confianza a su negocio.

Además una peluquería unisex, necesita mucho mayor equipamiento como para cubrir las demandas de tratamiento para mujeres como son por ejemplo los bancos de secador, planchas, tintes para pelo, cepillos, unidades de lavado. Deberá asumir estos costos adicionales de equipamientos e insumos para habilitar su peluquería unisex.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Empresas
Ultima modificación: 05/08/2013